duminică, 11 decembrie 2011

A MULTICULTURAL EVENT: CONTEMPORARY LITERARY HORIZON 6 (26)/NOV.-DEC. 2011 ESPECIAL CANARIAS



ORIZONTURI MULTICULTURALE
MULTICULTURAL HORIZONS
Antonio Arroyo Silva (Spain), Sobre la poesia de Canarias
Raymond Walden (Germany), Der Kapitalismus ist am Ende / Capitalism is Finished/Sfârşitul capitalismului
Lidia Borghi (Italy), Il fantasma lesbico nella cultura europea del Primo Novecento/Lesbian Fantasy in European Culture... (3)
Anna Rossell (Spain), Regression romantica a un pasado mitico/Romantic Regression to a Mythological Past
Rosetta Savelli (Italy), La propria terra al centro del cuore/The Own Land in the Center of Heart
Ingrid Odgers Toloza (Chile), Literatura e marginalidad en el Chile actual / Literature and Marginality in Contemporary Chile (2)
Nancy Graciela Nasr (Argentina), Buenos Aires, La reina del Plata, en Letras y Papel
Rodolfo de Jesus Chavez Mercado (Italy-Vatican), Una carta para mi padre...
Eugenio Mateo Otto (Spain), La Mentira

SPECIAL CANARIAS
DOISPREZECE POEŢI DIN INSULELE CANARE
TWELVE POETS FROM CANARIAS ISLANDS
Oziella Inocencio (Brazil), A vibrante e variada poesia das Ilhas Canarias /Vibrant and Varied Canarias Islands’ Poetry
Rosario Valcárcel, Inch’Alla
Maria del Pino Marrero Berbel, El sabor de los verbos de mi boca
Felix Martin Arencibia, Nuestro amor solidarío
Teca Barreiro Llorente, Éxtasis nocturno
Daniel Bernal Suárez
Isa Guerra, Pin
Noel Olivares, Vidas equivocadas
Russo Rodríguez, Viejo sin dientes
Samir Delgado, Exhumación de Lorca
Antonio Arroyo Silva, Yo también soy Troy Davis
Teresa Delgado Duque, Ser una isla
Aquiles García Brito, Canción de las Banderas

ALTE ORIZONTURI POETICE
OTHER POETIC HORIZONS
Abel Machado da Cunha (Portugal), Lapidaçao/Lapidare
Marina Centeno (Mexico), "Nunca falta un roto para un descocido"
Ignacio Salvatore Basile (Italy), Un hombre en busca de Dios
Alfred Vasallo (United Kingdom-Malta), Love Unexplained
Daniel Montoly (United States), Máscaras y pupilas de una tarde de verano
Magdalena Constantinescu-Schlesak (Germany-Romania), Alchimie poetică/Poetic Alchemy
Vogaluz Miranda (Brazil), Politicanalha
Jane Mellor (United States), Displaced
Luis Benitez (Argentina), Rimbaud's Eyes
Beatriz Giovanna Ramírez (Columbia-Spania), Tríptico de la mujer hambrienta
Magdalena Constantinescu-Schlesak (Romania-Germany), Poetic Alchemy
Aleksandar Stoicovici (Romania), Carousels and Praying Wheels
Fabbiana Rodriguez Tucci (Spain), Mi poema más humano
David Duran Romera (Spain), A Lorca...
Rocio Espinosa Herrera (Colombia-Spain), La mascota abandonada 
Mariangela Imbrenda (Italy), Incontri nel sole
Antonio Martins (Portugal), O mar de tantos (des)encantos

ORIZONTUL PROZEI
PROSE HORIZONS
Keiko Amano (Japan), Important Questions
Khem Guragain (Nepal-Canada), My First Experience of Entertainment as a Child
Nedda Nunez Gonzalez (Argentina), La casa de la colina
Marcelino Covarrubias Sanchez-Mejorada (Mexico-Spain), El general Villa no mata ninos
Isabel Martinez Barquero (Spain), S.O.S. de un personaje de novela
DIALOGUES
Daniel Dragomirescu - Alina Olimpia Miron, A Good Book...  

CONTEMPORARY LITERARY HORIZON -
ALL THE WORLD IN A JOURNAL
TODO EL MUNDO EN UNA REVISTA

9 comentarii:

Teresa Delgado Duque spunea...

O plăcere şi onoare să fiu aici. Salutări din Insulele Canare
Teresa Delgado

Anonim spunea...

Muchas gracias por este regalo. Siempre tendremos muchas cosas que nos unen aunque la distancia sea tan grande. Abrazos, amigos, abrazos isleños desde esta mitad del océano Atlántico en donde vivimos los canarios. Berbel.

Isabel Martínez Barquero spunea...

Gracias, Daniel.
Un abrazo.

Mariluz GH spunea...

Un placer recorrer este lugar; gracias Daniel

Un abrazo :)

Vôgaluz spunea...

É um prazer poder participar de "Horizonte da Literatura Contemporânea", uma revista universal. Abraços ao Daniel e a todos que fazem desta revista uma realidade. Feliz Natal e um ótimo 2012 para todos. Abraços, Vôgaluz.
visitem meu blog: vogaluz.blogspot.com

Padre Rodolfo de Jesús Chávez Mercado. spunea...

Hola a toda la familia HLC, saludos.

Daniel como siempre muchas gracias por todo y gracias a Dios por este camino de recorremos en la amistad. Nuevamente te deseo - les deseo una Feliz y Santa Navidad y que este tiempo hasta ahora vivido con todos ustedes, la familia HLC sea signo de la belleza, la esperanza y la paz de ese chiqutico que nace en el pesebre.

Un fuerte abrazo.

Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm

Unknown spunea...

Amigo....
A cada dia de nossa vida, aprendemos com nossos erros ou nossas vitórias, o importante é saber que todos os dias vivemos algo novo. Que o novo ano que se inicia, possamos viver intensamente cada momento com muita paz e esperança, pois a vida é uma dádiva e cada instante é uma benção de Deus.
Da amiga Cátia
http://catiaartesmanuais.blogspot.com/

Loreto spunea...

Dejo este poema,se llama Olvido. Espero les guste...

I
Mi mano en tu mano,
tus ojos en los míos,
tu risa en mi cuerpo,
mi pasión en tu alma,
mis caprichos en tu corazón,
yo en tí y tú en mí,
es todo cuanto necesito para reír,
el amanecer , el silencio, el frescor.

II
Atrapada estuve en tí,
refugiada en tus brazos,
sofocada con tus besos,
cubierta de ternura,
confiada de tus susurros,
riendo como niña,
amando como mujer.

III
Siguiendo tu rastro perfumado de humo inocente
creí en el infinito y en lo posible de todo
supe cómo sonaba la felicidad,
cómo olía el deseo,
cómo sabe tu cuello.
Sentí tu fuerza entrar en mi ser,
penetrar mi alma y llenarme para siempre
del ardor de tu amor inventado.


IV
Tu mano invisible,
tus ojos cerrados,
tu risa en otro cuerpo,
mi dolor en tu recuerdo,
mis caprichos sin rumbo,
yo en el vacío y tú diáfano,
es todo lo que tengo y no necesito,
es todo lo que tengo y no me alcanza,
la noche, el ruido de mi llanto, el olvido.

Loreto Parra.
Chile.

Alma Mateos Taborda spunea...

Hermoso sitio. Me encantaría participar. ¡Feliz año nuevo. Un abrazo.
Mi correo;princesa_azul345@yahoo.com.ar